YOGA DINAMICO

En las clases de yoga dinámico trabajas de manera simultánea las 5 facetas de esta disciplina: asana (postura) pranayama (respiración), vinyasa (coordinación), drishti (focalización) y bandha (energía)

YOGA DINÁMICO

Venir a mis clases regulares en Elche supone moverte en un estilo de yoga conocido como dinámico. 

Educo en la autoescucha y percepción y primo la eficacia de la postura frente a la precisión. Eso significa que enseño desde el respeto al alumno y su biografía vital. Conmigo aprendes los conceptos básicos de alineación de un asana (postura) traduciéndolos hábilmente a tu constitución y disponibilidad.

Creo en el rigor y la adaptabilidad del yoga. Si debo destacar aspectos de mi enseñanza te hablaré sobre todo de tres cualidades: fuerza, movilidad y presencia.

  1. El desarrollo de la fuerza es fundamental. Para sentirte fuerte mentalmente debes sentirte fuerte físicamente. Un cuerpo funcional e inteligente es capaz de responder tanto a la demanda de fuerza como a la de flexibilidad. 
  1. La movilidad es la base de un cuerpo sano, de un sistema nervioso despierto, ágil y receptivo. En la movilidad funcional despertamos la combinación de fuerza y flexibilidad. 
  1. La presencia es el summun de la práctica, llegaremos a ella desde lo más cercano: tu cuerpo. Y trabajando desde múltiples facetas: respiración, alineación, energía, fuerza, etc.  Entiendo que el yoga no es la suma de su partes, sino algo totalmente único y transformador que brota de la simultenaidad de todas esas facetas. 

El yoga que a mi me gusta enseñar es retador a muchos niveles

 

CONSULTA LOS HORARIOS Y COMIENZA O PROFUNDIZA EN TU PRÁCTICA DE YOGA

¿Eres profesor de yoga?

VISITA EL INSTITUTO DE YOGA